Empresa invirtió US$18 millones en nuevo proyecto de elaboración de ropa interior con protección para adultos. Es la primera línea de producción de su tipo en América Latina y desde aquí se exportará al resto de la región. Mercado de pañales crecerá este año 15%.
El Perú se convertirá en el centro de producción y exportaciones de la nueva línea de ropa interior con protección para adultos de Kimberly- Clark, que desarrollará bajo su marca Plenitud.
Su gerente general, Blanca Quino detalló que esta nueva línea de producción de la planta de Ate demandó una inversión de 18 millones de dólares.
Conviene indicar que hasta la fecha el único país de América que fabricaba este producto era Estados Unidos.
Así la filial peruana comenzará a producir un producto para la incontinencia ligera, problema que afecta a una gran mayoría de personas entre los 65 y 70 años.
"El mercado es importante, pues hay un significativo segmento de adultos llamados activos, que necesitan una alternativa mejor y que posiblemente hayan estado usando pañales para otros segmento y se ha encontrado que hay un potencial enorme", comentó Quino.
Detalló que el 90% de la producción de esta nueva línea estará destinada a abastecer el mercado de exportación, sobre todo Latinoamérica, a excepción de México, mientras que el porcentaje restante servirá para atender el mercado local.
"Es el primer activo que se coloca en Perú donde la mayoría de la producción es para exportar. Ya arrancamos la producción hace dos meses, y desde periodo estamos con curvas de arranque y desde el próximo mes empezamos próximas a exportar", comentó
La compañía aspira que esta nueva línea de producto represente entre el 5% al 10% del total pañales para adultos que colocan en el mercado, en un par de años.
El Ministro de Producción, Kurt Burneo, estuvo presente en la inauguración y destacó la inversión realizada por la empresa, resaltando la importancia de la innovación y tecnología que trae consigo este lanzamiento.
" La apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico es fundamental para impulsar, el corto plazo, el crecimiento económico de Perú", anotó.
Mercado
Por otro lado, Aquino estimó que este año el mercado de pañales, donde Kimberly Clark participa con marcas como Huggies y Plenitud mostrará un crecimiento de 15%.
“Actualmente estamos creciendo entre 13% y 15%, pero en los años anteriores hubo tasas mucho más altas”, comentó.
Señaló que el consumo de esta ropa interior para adultos mayores en Perú se ha incrementado, especialmente en provincias, donde se ha observado un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años.
"Incluso en el canal tradicional la demanda de provincia es pareja a la de Lima , es decir, 50%-50%", comentó.
Destacó que este importante crecimiento en provincias se ha observado principalmente en Piura, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).
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