Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Perú será una de las economías de mayor crecimiento en el 2025, con 3.0 %

Crecimiento económico de los países de Latinoamérica
Crecimiento económico de los países de Latinoamérica | Fuente: Andina

¿Cómo le irá a los demás países de Latam? Julio Velarde, presidente del BCRP, presentó las proyecciones de crecimiento económico para la región. En el gráfico se destacó el crecimiento de Argentina, que tendría una gran recuperación el próximo año.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), dio a conocer que Perú será una de las economías con un mayor crecimiento en la región; así lo informó durante el Reporte de Inflación, este viernes 20 de diciembre. 

Según el cuadro que mostró, Perú cierra este 2024 con un crecimiento económico de 3.2 %, solo antecedido por Brasil (3.3 %). A nuestro país, le sigue Chile (2.3 %), Colombia (1.8 %) y México (1.5 %). 

Mientras que, para el 2025, se proyecta que la lista de las economías con mayor crecimiento económico la lidere Argentina con 4.4 %, le siga Perú con 3.0 %, Chile con 2.1 %, Colombia con 1.8 % y México con 1.1 %.

"Argentina tendrá una recuperación después de la caída de este año", señaló Julio Velarde y, en el caso de Venezuela, dijo que "no está incluido", pero "puede tener una recuperación, pero baja". 

Informes RPP

La inflación dejó de ser una preocupación

Este 2024, la inflación, que mide los precios de productos y servicios, cerrará el año manteniéndose dentro del rango meta, según las estimaciones del BCR. ¿Los precios en los mercados se mantendrán estables en el 2025? Conozcamos las proyecciones en el siguiente informe de Jossie Pérez.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA