PBI
La proyección de crecimiento económico del Perú del BCR es de 10.7% para este 2021 | Fuente: Andina

Este 2021 Perú, Chile y Colombia serían las economías con mejor desempeño en Latinoamérica, según proyecciones de la entidad financiera JP Morgan anunciadas en el foro ‘La encrucijada de América Latina’.

Perú terminaría este año con un crecimiento económico de 10.8%, recuperándose en gran parte de la caída de 11.1% registrada en el 2020 a consecuencia de la pandemia. Para el 2022 JP Morgan estima que el crecimiento de la economía peruana sería de 4.1%.

En tanto, el PBI de Chile tendría un crecimiento de 9.5% y el de Colombia subiría a 7.5%.

Por encima del promedio regional también estarían Argentina, con una expansión económica de 7.4%, y México, con un alza de 6.9%. mientras que por debajo de lo estimado para América Latina estarían Brasil, con 5.5%; Uruguay, con 2.5%; y Ecuador, que crecería 2%.

En general se estima que Latinoamérica tendrá un crecimiento económico de 6.6% para este 2021 y de 2.7% para el 2022.

Sin embargo, la entidad indica que la evolución de la pandemia y las campañas de vacunación, sumadas al incremento de la deuda en que incurrieron los países para hacer frente a la emergencia, serán factores determinantes en el comportamiento de las economías de la región y su consolidación fiscal.

Además, según Ben Ramsey, director ejecutivo JP Morgan las tensiones sociales y la polarización política podrían suponer un factor de riesgo para las economías latinas. 

PBI
El PBI de américa latina crecería 6.6% este año. | Fuente: Andina