Perú sube 15 puestos en ranking mundial de competitividad en turismo

El informe detalla que Perú destaca en recursos naturales y culturales, también registra un buen lugar en apertura internacional, infraestructura de servicio turístico y priorización de viajes y turismo.
ANDINA

El Perú subió 15 lugares y se ubica en el puesto 58 en el ranking mundial de competitividad en turismo del Foro Económico Mundial, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El gremio industrial detalló que con este resultado, nuestro país se ubica en la posición 7 de los 17 países de América Latina y El Caribe considerados en este ranking.

El Informe de Competitividad de Viajes y Turismo (TTCR), publicado cada dos años por el foro, mide el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector Viajes y Turismo, y su contribución al desarrollo y la competitividad de un país. Está estructurado en cuatro subíndices, 14 pilares y 90 indicadores.

El documento detalla que, entre sus fortalezas, el Perú destaca en recursos naturales y culturales, ubicándose en la posición 12 y 26, respectivamente. También registra un buen lugar en apertura internacional (15), infraestructura de servicio turístico (48) y priorización de viajes y turismo (54).

Por el contrario, en el ranking no obtuvo buenas calificaciones en sostenibilidad ambiental (102), precios competitivos (115), seguridad (117), infraestructura portuaria y terrestre (118), siendo estos elementos los que afectan el avance de la industria turística en el país. (Mayor información revisar los anexos Perfil Perú).

España encabeza listado que comprende a 141 economías del mundo. Le sigue Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. En América, Brasil y México ocupan los primeros lugares.