Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Perú sube seis puestos en Índice Mundial de Libertad Económica

El índice estudia el grado de seguridad jurídica que ofrecen las instituciones, considera el peso del Estado, mide el marco regulatorio, laboral y monetaria y analiza la apertura de mercados.
El índice estudia el grado de seguridad jurídica que ofrecen las instituciones, considera el peso del Estado, mide el marco regulatorio, laboral y monetaria y analiza la apertura de mercados. | Fuente: ANDINA

Pasa del puesto 49 al 43 en comparación con el resultado del año pasado.

El Perú avanzó seis puestos del 49 al 43, en el Índice 2017 de Libertad Económica, elaborado por la Fundación Heritage y el diario The Wall Street Journal, que califica las políticas económicas de 178 países.

Importancia. El índice se calcula basándose en las siguientes libertades: Estado de Derecho (derecho de propiedad, libertad frente a la corrupción y eficacia judicial), Tamaño del Gobierno (libertad fiscal, gasto del gobierno, salud fiscal), Eficacia Reguladora (libertad empresarial, libertad laboral, libertad monetaria), Apertura de los Mercados (libertad comercial, libertad de inversión, libertad financiera).

El puntaje del Perú pasó de 67.4 puntos a 68.9 puntos por lo que que ubica dentro del grupo de países con una moderada libertad. A nivel de América Latina y el Caribe, el país retrocedió un lugar en el referido índice y se ubicó en el puesto 7, detrás de Jamaica (69.5); Uruguay (69.7); Colombia (69.7); EE.UU. (75.1); Chile (76.5) y Canadá (78.5).

Entre los países de la Alianza del Pacífico el grupo lo lidera Chile; seguido por Colombia; el Perú y México con 63.6 puntos.

Por categoría. De los indicadores analizados, el rendimiento local empeoró: libertad laboral, libertad monetaria y gasto del gobierno.

El país mejoró en derecho de propiedad, libertad frente a la corrupción, libertad comercial, libertad fiscal, libertad de inversión y libertad de inversión. 

En tanto, se mantuvo sin cambios en: eficacia judicial, salud fiscal y libertad financiera.

De acuerdo con el estudio, "la economía peruana es relativamente abierta y da la bienvenida a la mayoría de la inversión extranjera, pero los retrasos regulatorios y la falta de previsibilidad en las regulaciones son problemáticos para los inversionistas extranjeros. La corrupción del gobierno es un problema serio, y el tráfico de drogas ha crecido, limitando la confianza de los inversionistas extranjeros en la economía. Las empresas estatales siguen siendo muy activas en la economía, especialmente en el sector del petróleo".

Si deseas ver el resultado del país, ingresa a este link

El Perú mejoró en estos pilares: derecho de propiedad, libertad frente a la corrupción, libertad comercial, libertad fiscal, libertad de inversión y libertad de inversión.
El Perú mejoró en estos pilares: derecho de propiedad, libertad frente a la corrupción, libertad comercial, libertad fiscal, libertad de inversión y libertad de inversión. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA