Foto: Difusi
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú se situaron en 34.346 millones de dólares al 2 de febrero, cifra que superó en 4 millones a la registrada al cierre de enero, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado de las RIN se debió principalmente a la mayor valuación de las inversiones por 65 millones de dólares, según un informe del BCR citado por la agencia estatal Andina.

El resultado de febrero fue atenuado en parte por los menores depósitos tanto del sistema financiero como del sector público por 52 millones y 9 millones de dólares, respectivamente, agregó el ente.

Por otro lado, la Posición de Cambio del BCR al 2 de febrero fue de 24.351 millones de dólares, cifra que superó en 65 millones a la registrada a fines de enero de 2009.

El promedio diario de la tasa de interés corporativa a 90 días en moneda nacional pasó de 1,60 a 1,61 por ciento, entre el 26 de enero y el 2 de febrero.

Además, el promedio diario de la tasa de interés interbancaria en soles en lo que va de febrero se ubicó en 1,17 por ciento, superior al promedio de enero (1,09 por ciento).

El promedio diario de la tasa de interés interbancaria en moneda nacional el 2 de febrero fue de 1,12 por ciento, de acuerdo al informe citado por Andina.

-EFE