Solo las entradas para ver a la Selección Peruana son consideradas por varios portales como las más caras de América Latina.
Esta noche la Selección Peruana disputará su segundo partido de Eliminatorias al Mundial 2026 contra Brasil, evento que ya viene impulsando el consumo en el país.
Solo quienes tienen pensado ver el partido en casa con la familia o amigos pueden gastar unos 50 soles en alimentos y bebidas si compran por delivery, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Y al salir el gasto va aumentando. En restaurantes y bares se calcula que cada persona gasta unos 100 soles en el día del partido, monto que puede subir cuando la selección gana.
"Si un día de partido, por ejemplo, alguien gasta S/100, cuando se gana esta cifra puede incrementarse a S/120", indica Jean Paul Alva, jefe de marketing del local Estadio FC.
Ver el partido en el mismo Estadio Nacional ya implica otros costos. Solo las entradas para ver a la Selección Peruana han sido calificadas por varios portales como las más caras de América Latina.
Para el partido Perú vs. Brasil las entradas tuvieron precios desde los S/ 140 hasta los S/ 900, mientras que el Abono Bicolor, que te permitirá ver todos los duelos de local de la selección, tuvo precios de entre S/ 1,080 y S/ 7,650.
Gasto en productos deportivos
Algo que no puede faltar en estas fechas son las camisetas, que se venden a entre 8 y 20 soles en Gamarra, pero recientes datos muestran que los peruanos gastan más que ese monto en productos deportivos.
Un estudio reciente de Impronta Research muestra que este año los peruanos gastaron en promedio unos 104 soles en merchandising deportivo, es decir, en camisetas, banderolas, vasos y demás accesorios.
Cerca de tres de cada diez peruanos invierten máximo 100 soles, un 21% de hinchas gasta entre 51 y 75 soles, pero un 19% invierte más de S/ 300 en este tipo de compras.
El mayor gasto en estos productos deportivos lo hacen en las regiones del norte y centro del país.
Comparte esta noticia