Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Perú y Corea revisarán avances de acuerdos bilaterales alcanzados en APEC

Para tal fin, el enviado especial del gobierno de Corea para Asuntos de Cooperación Económica para América Latina realizará una visita protocolar al presidente García.

Perú y la República de Corea revisarán este miércoles los avances de los acuerdos bilaterales alcanzados por los presidentes Alan García y Lee Myung-bak, respectivamente, durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se desarrolló en Lima en noviembre del año pasado, informó hoy la embajada coreana.

"Los acuerdos alcanzados el año pasado por ambos mandatarios se refieren especialmente a términos de cooperación mutua en el sector de petróleo, minerales y gas natural, recursos que Perú tiene en abundancia", declaró a la agencia Andina.

Para tal fin, el enviado especial del gobierno de Corea para Asuntos de Cooperación Económica para América Latina, el congresista Sang Deuk Lee, realizará mañana una visita protocolar al presidente García.

Lee estará acompañado por una delegación de funcionarios y los presidentes de diversas empresas del sector energía y minas, como Korea Resources Corp. (Kores), Korea National Oil Corporation (KNOC) y SK Energy, que están buscando mayores oportunidades de inversión en el país.

Kores forma parte de las empresas que tienen a su cargo el proyecto Mina Justa en San Juan de Marcona en Ica, KNOC junto a Ecopetrol de Colombia adquirió la empresa PetroTech Peruana, y SK Energy forma parte del Consorcio Camisea y de Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Igualmente, arribarán a Perú representantes de la empresa LS Nikko Copper y Daewoo International, entre otras instituciones.

Asimismo, Lee se reunirá con el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, y el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Cabe señalar que Lee lidera dicha misión económica comercial de Corea que participará en el foro "Oportunidades de Inversión en el Perú", a realizarse mañana en Lima.

"Este evento tiene por objetivo promover la inversión en recursos naturales y mineros y, de esta manera, lograr mayor cooperación económica en el sector de energía y minas", puntualizó el embajador.

El foro es organizado por la Oficina Comercial y de Inversiones de Corea (Kotra) en Perú y también asistirán representantes del Ministerio de Conocimiento y Economía y de Relaciones Exteriores de Corea.

La directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cayetana Aljovín, y el presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Walter Casquino, expondrán sobre las diferentes inversiones de capitales coreanos en proyectos de energía en Perú.

En el evento también estarán presentes representantes de entidades peruanas como el Ministerio de Energía y Minas (MEM), Petroperú, Perupetro, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

También estarán representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Luego de su visita a Perú, y haber realizado diversas actividades, la delegación coreana se dirigirá a La Paz (Bolivia) este jueves.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA