Perú y Francia firmaron acuerdos y declaraciones de intención

Los acuerdos de cooperación y declaraciones de intención mejorarán las relaciones entre Perú y Francia en materia de transporte, acceso al agua, comercio, infraestructura y desarrollo.
Perú y Francia firmaron acuerdos y delcaraciones de intención | Fuente: RPP Noticias

En el marco de la visita del presidente francés, Francois Hollande, al Perú, se firmaron dos acuerdos de cooperación y tres declaraciones de intención entre ambos países. En el que participaron el presidente Ollanta Humala,  los ministros de economía, vivienda y construcción,  transportes y comunicaciones, así como empresarios peruanos y franceses.

Los acuerdos firmados tienen relación con el mejoramiento técnico del transporte urbano y a las actividades de la Agencia Francesa de Desarrollo suscrito entre los representantes de comercio exterior y turismo.

Las declaraciones de intención se firmaron con Proinversión  para fortalecer la promoción de inversión privada en infraestructura pública, mejorar la accesibilidad de agua, saneamiento. Y el último en materia de desarrollo, economía social y solidaria.

"Es en ese sentido que venimos los dos jefes de estados, a darles este mensaje de optimismo, de trabajo de la Medef y de la Confiep, que debemos seguir trabajando juntos garantizando el mismo tratamiento al capital extranjero como al nacional, a la inversión extranjero como a la nacional", precisó Humala.

Por otro lado, el Centro de Convenciones de San Borja, podría ser concesionado, es decir pasaría a manos de una administración privada. Como se recuerda en dicho recinto se llevó cabo la junta de gobernadores del fondo monetario internacional y el banco mundial en octubre del año pasado. adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

"Debería ser ya en unas cuantas semanas, el calendario exacto ya lo recuerdo, pero ya estamos cerca a la fecha de adjudicación, y esperemos que se puedan llevar a cabo, entiendo que ya hay una un par de postores, interesados, depende de los contratos típicamente en estos casos pueden ir en 15 años, 20 años, 25 años, son a veces un poco más cortos que los de infraestructura", detalló Segura.

Indicó que uno de los dos postores es francés, el ganador tendrá que administrar el recinto que tiene una dimensión de más de 10 mil metros cuadrados y puede albergar a más de mil personas, con 18 salas en cuatro niveles de sótano y cuatro pisos de auditorios.

 

 

¿Qué opinas?