La cementera nacional informó que adquirirá el 98.57 por ciento de las acciones de la francesa Lafarge en sus activos en Ecuador, por un valor de 545 millones de dólares.
La compañía Unión Andina de Cementos (Unacem) anunció la compra de Lafarge Cementos S.A. de Quito, en Ecuador.
La cementera nacional informó que adquirirá el 98.57 por ciento de las acciones de la francesa Lafarge en sus activos en Ecuador, por un valor de 545 millones de dólares, precio que estará sujeto a ajustes contractuales usuales que serán calculados al momento del cierre.
Sin embargo, al ser Lafarge Cementos de Ecuador una empresa regulada y listada en el mercado de valores de Quito, Unacem deberá realizar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el restante número de acciones para la del 100 por ciento de las mismas, lo que implicaría una consideración final de hasta 553 millones de dólares.
La planta de Lafarge Cementos de Ecuador, con capacidad para producir 1.4 millones de toneladas de cemento al año, es similar a la que tenemos en Condorcocha, Junín, lo que nos permitiría aprovechar eficiencias a nivel de operaciones.
La compra se estaría completando en los próximos meses.
Video recomendado
Comparte esta noticia