La mayor parte de los hogares de clase media en el Perú tienen televisores con una antigüedad mayor o igual a cinco años.
La demanda de electrodomésticos aumentará no solo este año sino también en el 2018, porque los consumidores desearán ver a la selección de fútbol en el Mundial en televisores más grandes y con mayor definición, informó Javier Butrón, presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Más grande mejor
Butrón resaltó que las personas que deseen comprar un televisor, gastarán -dependiendo de las características del producto- aproximadamente S/ 1,000 por un televisor de pantalla plana de 40 pulgadas, así como también tenderán a adquirir un televisor de 52 pulgadas de alta definición que tiene un costo entre S/2,500 y S/3,500.
Agregó que habrán hinchas que estarán dispuestos a desembolsar más dinero para comprar los aparatos más grandes de 75 pulgadas cuyo precio oscila entre S/12,000 y S/15,000. En el caso de los equipos de audio, dependiendo de su potencia, el costo fluctúa entre S/900 y S/1,900.
El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, estima que por la fiebre del Mundial se observará en el 2017 un aumento en la demanda potencial de televisores a color, porque la mayoría de los hogares de clase media tienen actualmente aparatos televisivos con una antigüedad mayor o igual a cinco años.
Importación
En total, en el 2016, nuestro país importó 1’463.706 televisores, donde dos marcas (Samsung y LG) concentraron alrededor del 65% del total de dichas importaciones, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.
De acuerdo al Área de Inteligencia de Mercados de CCEX del 2015 al 2016, las importaciones totales de televisores se incrementaron en un 16%, sobre lo cual se observó que los más crecieron en volúmenes de equipos importados fueron las marcas Daewoo (que registró un incremento de 317% de unidades importadas), y AOC con un incremento de 101% de unidades importadas de esta marca.
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