Según un estudio, a las personas más bellas se les llama más para ocupar un puesto de trabajo.
Los peruanos están invirtiendo más dinero en los últimos años en productos de belleza con el fin de verse bien y ser contratados en mejores puestos de trabajo, reveló un estudio sobre la industria de la belleza en el Perú realizado por la investigadora de la Universidad del Pacífico, Liuba Kogan.
Según datos del Comité Peruano de Cosmética e Higiene, en el 2011 los peruanos consumimos más de 5.000 millones de soles en este tipo de productos, a diferencia del año 2000 cuando este monto llegó a solo 1.700 millones de soles.
Kogan señaló en RPP Noticias que estos montos muestran “un crecimiento enorme en el consumo de estos productos”, lo cual se debería, entre otros factores, a que las personas buscan acceder a mejores empleos, lo cual -dijo- pone de manifiesto el tema de la discriminación en el mundo empresarial.
“Un elemento que nos pareció interesante en este estudio es que a las personas que eran más bellas se les llamaba más para ocupar puestos, sobre todo los que tienen que ver con servicios y contacto con el público”, indicó.
Sostuvo que ahora todos los peruanos pueden invertir en productos de belleza, aunque indicó que esta preocupación por verse bien “no es tan fuerte como en otros países latinoamericanos”.
Asimismo, afirmó que el Perú actualmente se ha convertido en un destino internacional para quienes quieren realizarse cirugías estéticas “porque es más barato y además se ofrecen paquetes turísticos enganchados”.
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