Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Amenaza de inundaciones en Florida: este es el pronóstico del clima hasta el 16 de junio

Florida: luego de un mes de mayo caluroso, el NWS pronosticó lluvias torrenciales y tormentas severas para junio.
Florida: luego de un mes de mayo caluroso, el NWS pronosticó lluvias torrenciales y tormentas severas para junio. | Fuente: Ilustración

El Servicio Nacional de Meteorología ha anunciado fuertes lluvias y amenazas de inundaciones en gran parte de la península de Florida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de haber alcanzado altas temperaturas en el mes de mayo, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha pronosticado fuertes lluvias y amenazas de inundaciones para el mes de junio en Florida

Ello debido a la entrada de humedad tropical desde el Caribe y el Golfo de México. Se espera que las lluvias torrenciales y las tormentas severas provoquen inundaciones, sobre todo en las zonas del centro y sur de Florida, como Miami, Orlando y Tampa. Las precipitaciones podrían alcanzar entre 2 y 3 pulgadas, lo que aumentará el riesgo de inundaciones en áreas con poca capacidad de drenaje​.

Te recomendamos

Florida: pronóstico del clima hasta el 16 de junio

“Una columna de humedad del Caribe se desplazará por todo el estado durante la semana. Esto nos traerá lluvias generalizadas con los totales más altos en el suroeste del estado”, publicó el NWS. Agregó que la mayor parte de esta lluvia caerá del miércoles 12 al viernes 14 de junio.

No obstante, las inundaciones podrían comenzar este martes 11 de junio y continuarían hasta el fin de semana. Varias localidades podrían recibir al menos 6 pulgadas de lluvia, aunque algunas áreas podrían ver mucho más.

Este panorama climático ocurre en un contexto previo de sequías en la península de Florida. La lluvia podría ayudar a aliviar la sequía, especialmente en áreas como Sarasota, que estuvo 25 pulgadas por debajo de su cantidad normal de lluvia anual en 2023. 

Florida pasará de una sequía a un diluvio esta semana, y la humedad tropical se dirigirá hacia el estado”, publicó la estación de noticias local 10 Tampa Bay. Y señaló que si bien el suelo seco debería absorber gran parte de la lluvia, podría haber inundaciones aisladas en algunos lugares.

El Club de la Green Card

Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana

¿Perdiste o te robaron tu certificado de ciudadanía americana? No te preocupes, en este episodio te explicamos paso a paso cómo puedes reemplazarlo. Desde llenar el Formulario N-565 hasta pagar la tarifa y enviar la solicitud, te damos todos los detalles para que recuperes tu documento lo antes posible. ¡No te lo pierdas!

El Club de la Green Card
Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana
Elizabeth Rosas

Elizabeth Rosas Periodista

Especialista con más de cinco años de experiencia en Comunicación y Periodismo. Actualmente, redactora de breaking news y contenido evergreen sobre Estados Unidos y México, enfocado en temas de inmigración, trámites y servicios. Escribe desde Lima, Perú. Dominio de los idiomas español e inglés.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA