Peruanos tendrán bono para comprar casas de hasta S/300,000

El gobierno aprobó ampliar el valor de las viviendas que se pueden comprar con apoyo del bono del buen pagador de Mivivienda.
Para acceder al bono, viviendas no deberán sobrepasar el monto aprobado por el Ejecutivo. | Fuente: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) decidió ampliar el valor de las viviendas que pueden comprarse con el apoyo del Bono del Buen Pagador a través del Fondo Mivivienda, una medida que, en palabras del ministro Fernando Zavala, dinamizará el sector construcción y brindará acceso a vivienda digna a más peruanos.

A través del Decreto Supremo 017-2017-Vivienda, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se amplió de 153 mil 900 soles hasta 300 mil soles, el valor de los inmuebles que pueden acceder al subsidio del Mivivienda.

De acuerdo con la norma, se modificó el Reglamento de la Ley de Creación del Bono del Buen Pagador (BBP), por lo que ahora este subsidio oscilará entre 3,000 y 17,000 soles. Esta disposición legal revierte las que se aplican a la compra de viviendas desde abril pasado, que limitó el bono solo para viviendas de hasta S/150,000.

"Las normas publicadas hoy, en el tema de vivienda, buscan dinamizar el sector construcción que creemos que es importante porque genera muchos puestos de trabajo", comentó el Ministro de Economía, Fernando Zavala en su primera entrevista tras asumir la cartera en Ampliación de Noticias.

Revierte. Los gremios inmobiliarios alertaron la semana pasada que la venta de viviendas en el segmento que se quedó sin efecto del bono del buen pagador fue el que más se redujo e impactó negativamente en el desempeño del sector luego del primer trimestre.

La norma revierte lo dispuesto por el ministerio a inicios de año, cuando los bonos iban a ser recortados solo hasta viviendas de S/150 mil | Fuente: MVCS
El sector construcción cerró el 2015 y 2016 en contracción. En lo que va del año no se ve una recuperación. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?