El nuevo contratista deberá, dentro de los primeros diez años, realizar trabajos de reacondicionamiento de pozos y perforar 22 pozos de desarrollo para incrementar la producción petrolera en dicho lote.
Perupetro informó que suscribió con el consorcio GTG Petroleum S.A.C & Corporación del Sur S.A, sucursal del Perú, el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el lote V, ubicado en Talara (región de Piura), por un plazo de 30 años.
Mediante decreto supremo N° 020-2023-EM, publicado el 8 de octubre, el Poder Ejecutivo autorizó a Perupetro la suscripción de dicho contrato.
En un comunicado, Perupetro señaló que, en cumplimiento estricto de la normativa vigente, realizó un proceso de convocatoria para seleccionar al nuevo operador del lote V.
De acuerdo con las obligaciones establecidas, el nuevo contratista, dentro de los primeros diez años, deberá realizar trabajos de reacondicionamiento de pozos y perforar 22 pozos de desarrollo para incrementar la producción petrolera en dicho lote.
“Asimismo, también tendrá que perforar un pozo exploratorio con la finalidad de descubrir reservas adicionales que permitan la reposición de las mismas”, precisó.
Fondo de desarrollo social
Además, el lote V contará con un fondo de desarrollo social para la ejecución de proyectos que beneficien a la población ubicada en el área de influencia directa del lote.
“Dicho fondo se constituirá con el aporte del 1.5 % de la valorización de la producción fiscalizada del lote V y será administrado a través de un fideicomiso privado”, detalló Perupetro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia