Cientos de pasajeros de Peruvian Airlines quedaron varados luego que la empresa peruana suspendió sus vuelos debido a un embargo de la autoridad aduanera. | Fuente: DIFUSIÓN

Un grupo de inversionistas internacionales adquirió el 100% de acciones de la aerolínea Peruvian Airlines, según un comunicado difundido por la misma compañía.

Falta de liquidez

La venta se produjo cinco días después de la suspención de todos sus vuelos desde Lima y con más de 1,100 pasajeros afectados. El miércoles 1 de octubre Peruvian Airlines suspendió inicialmente sus vuelos a nivel nacional luego de que el Tribunal Fiscal de Aduanas embargara sus cuentas bancarias. Esto impidió que la empresa pagará a sus proveedores, entre ellos  la petrolera y empresa abastecedora de combustible, Petroperú.

La inversión fue realizada a través de Global Investment Platform (GIP), plataforma que controla fondos de inversión en Indonesia y Singapur. Para adecuarse a la legislación local se unieron capitales peruanos.

Según el medio financiero chileno representantes de GIP se reunieron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para comprometerse en entregar todo el apoyo necesario para que la aerolínea vuelva a operar.

¿Quiénes son?

Roberto Sone, socio fundador de GIP, explicó que la plataforma opera como un espacio virtual para que inversionistas de distintas partes del mundo puedan entrar a la propiedad de diversas empresas a través de smart contract.

"La inversión buscará hacer crecer la aerolínea como una alternativa a las grandes compañías aéreas de Perú y Latinoamérica", según una publicación del Diario Financiero de Chile.

¿Qué opinas?