El funcionario descartó que se vaya a utilizar fondos públicos para solucionar el problema, toda vez que se trata del conflicto entre un privado y sus clientes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició gestiones con otras aerolíneas para permitir el desplazamiento de las personas afectadas tras la cancelación de los vuelos de la aerolínea Peruvian Airlines.
Velan por clientes
El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, sostuvo que fruto de estas coordinaciones, la compañía Latam incluyó, dentro de su tarifa social de US$ 50 por tramo, la posibilidad de que los viajeros lleven una maleta de mano de 8 kg y otra, de bodega, de 23 kg.
“Nos preocupa, sobre manera, la situación de los pasajeros que se han quedado varados a causa de la decisión empresarial de Peruvian Airline. Hacemos gestiones para apoyarlos, y lo conseguido con Latam es solo una de ellas, en las próximas horas seguiremos comunicando las alternativas para que puedan desplazarse”, remarcó Estremadoyro.
No saldrá del fisco
El funcionario del MTC descartó que se vaya a utilizar fondos públicos para solucionar el problema, toda vez que se trata del conflicto entre un privado y sus clientes.
"Por ello, apelamos al apoyo de empresas privadas que puedan colaborar y agradecemos a las que han atendido a nuestro llamado", destacó Estremadoyro quien añadió que el sector coordina con instituciones armadas que trasladan vía aérea a su personal o pertrechos militares y retornan con espacios vacíos, los cuales pueden ser ocupados por los viajeros afectados.
Añadió que "se trata de vuelos que no son muy recurrentes y sólo cubren ciertas rutas, pero trataremos de aprovechar al máximo para apoyar a las personas que requieren desplazarse". El primero de estos vuelos se realizó el martes 8 de octubre en la ruta Tacna-Lima.
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