La cuota de captura asignada bordea los 3.3 millones de toneladas, según recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe). | Fuente: ANDINA

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso que mañana viernes finalice la primera temporada de pesca de anchoveta de este año, que había iniciado el 12 de abril pasado.

Captura de anchoveta

Mediante Resolución Ministerial N° 329-2018-Produce, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se determinó que concluya la primera temporada de captura de anchoveta del 2018 en la zona norte-centro, en el área comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00’S.

La norma indica que la descarga de anchoveta extraída en el marco de la primera temporada de pesca norte-centro 2018, debe ser efectuada dentro de las siguientes 24 horas de finalizada la temporada.

Plazos

Mientras que el procesamiento de dicho recurso marino debe ser realizado dentro de las 48 horas de concluida la mencionada temporada.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero necesarias.

Sepa más:
¿Qué opinas?