GETTY IMAGES

Pese a tener uno de los 10 mejores cafés del mundo, el consumo de cada peruano solo es de 600 gramos al año, cifra muy inferior al de otros países cafetaleros de la región como Colombia y Brasil.

En el marco del Día del café peruano, que se celebra cada 28 de agosto desde el 2007, la Junta Nacional del Café (JNC) señaló que ese comsumo per cápita no ha variado desde el 2010 a la fecha.

Pero esa no es a única mala noticia, pues en el primer semestre del año, las exportaciones de café cayeron en 28 por ciento al sumar 92.8 millones de dólares, según la Cámara de  Comercio de Lima.

"Producto bandera"

En su día, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites informó que se ha declarado a este grano aromático como "producto bandera", por ser el principal producto de las exportaciones agrarias anuales y que ha llegado a 48 naciones del mundo.

Añadió que a la fecha son más de 223 mil pequeños productores dedicados al cultivo de café en el país.

Caficultores

El Perú posee 338 distritos rurales, 68 provincias en 17 regiones cafetaleras, de las cuales las principales regiones son: Cajamarca Puno, San Martin, Junín, Cusco, Amazonas, Huánuco.

A la fecha se producen 3,9 millones de quintales que se cosecharon de 380 mil hectáreas.

El café tiene gran importancia económica y social pues genera más de 54 millones de jornales directos y 5 millones de jornales indirectos en la cadena productiva.

TE PUEDE INTERESAR...
 

 

Hoy es el #DíaDelCaféPeruano, un producto bandera reconocido mundialmente por su alta calidad. ¿Sabías que el poder antioxidante del café retrasa el envejecimiento?

Posted by RPP Noticias on Viernes, 28 de agosto de 2015