Petróleo
Pese al nerviosismo causado por la decisión, se espera que en los próximos meses se equilibre la oferta y la demanda del petróleo. | Fuente: Reuters

El precio del petróleo para entrega en diciembre repuntó a sus niveles más altos en los mercados de Londres y Estados Unidos, tras un reciente anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según la agencia EFE, el barril de crudo Brent subió un 0.12% a US$ 81.43, su nivel máximo desde el 2018; mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI) se elevó en 1.24 % a US$ 78.58, su precio más alto en siete años.

Estos incrementos continúan desde ayer cuando el petróleo Brent, que es la referencia europea, subió 2.66%, y el crudo WTI se elevó en 2.39%.

Las cotizaciones se han elevado luego que este lunes la OPEP y sus aliados decidieran mantener su plan de aumento gradual de la producción de petróleo.

De esta manera continuarán con su anunciado incremento de 400,000 barriles por día en noviembre hasta abril de 2022, a pesar del avance de la demanda ante la recuperación económica post pandemia.

Este hecho elevó las presiones inflacionarias, ya que los países consumidores temen que afecte la reactivación tras la pandemia. Sin embargo, los analistas apuntan a que en los próximos meses se equilibrará la oferta y la demanda, lo que debería llevar a una estabilización del precio del petróleo.