Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Petroperú: Acuerdo con Pdvsa no tiene condicionamiento político

RPP
RPP

Representantes de la petrolera venezolana llegarán al Perú la próxima semana para reunirse con sus pares de Perupetro y conocer cuáles son los lotes en los que podrían llevar a cabo sus actividades.

En respuesta a las críticas de distintos sectores al acuerdo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroperú, el presidente de la petrolera estatal peruana, Humberto Campodónico, aseguró que este convenio no tiene ningún condicionamiento político.

Campodónico aseveró en RPP Noticias que Venezuela no le está regalando petróleo a Perú, sino que sólo se ha firmado un convenio que se tiene que evaluar para ver cuál será la mejor forma de participación para ambas empresas.

Asimismo señaló que según el acuerdo, Petroperú participará en la explotación de petróleo en Venezuela pero en asociación con Pdvsa y en caso la empresa venezolana quiera invertir en el país, deberá hacerlo de la misma manera.

“Entramos asociados con Pdvsa y ellos entran acá asociados con Petroperú y si vamos a entrar en una inversión de riesgo la idea es que nuestro socio corra con el riesgo geológico”, refirió Campodónico.

También manifestó que no se malgastará el dinero del Estado ya que Petroperú no hará trabajos de exploración, pues la empresa recién se está levantando y no tiene las utilidades suficientes para invertir en buscar pozos que puedan estar secos.

El titular de Petroperú, afirmó que Pdvsa llegará la próxima semana para reunirse con Perúpetro, responsable de los contratos petroleros, y conocer los lotes petroleros del país para que evalúen en cuáles podrían llevar a cabo actividades.

Por otro lado, Campodónico dijo que Petroperú está en negociaciones con Petrobras de Brasil para llegar a un acuerdo similar al que se firmó con Pdvsa.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA