Más del 60% de los derrames fueron causados por atentados al ducto. | Fuente: Andina

Petroperú inició los trabajos de modernización del Oleoducto Norperuano, un viejo ducto construido en 1977, que en los últimos años ha sufrido constantes fisuras y provocado el derrame de petróleo en la Amazonía peruana.     

La modernización demandará US$180 millones de inversión para este ducto que transporta petróleo de los lotes de la Amazonía a la refinería de Talara, según precisó Petroperú a SEMANAeconómica.

“Estamos reemplazando motores, automatizando válvulas, actualizando nuestro sistema de control en tiempo real, entre otros”, dijo James Atkins, presidente del directorio de Petroperú.

La modernización permitirá que la tarifa del Oleoducto caiga hasta los US$3 por barril, una reducción de más de 70%, según el presidente de la petrolera estatal. Esto permitiría impulsar la producción del lote 67, paralizado desde junio del 2016 por la caída en el precio del petróleo y la alta tarifa del ducto.

Los empresarios tienen una baja confiabilidad en el transporte del crudo mediante el Oleoducto Norperuano, debido a la antiguedad de su tecnológica. 

 Según información de la petrolera estatal en 40 años aproximadamente el 62% de las fallas en el Oleoducto han sido causados por terceros por cortes en el ducto, mientras que el 26% por fallas geológicas y la diferencia restante por asunto relacionados a mantenimiento.

0 Comentarios
¿Qué opinas?