Petroperú denunció nuevo atentado contra oleoducto norperuano en Loreto

A través de un comunicado la operadora dijo que un corte provocó el derrame de crudo en el tramo 1 en Alto Amazonas.
El derrame fue descubierto a las 9:30 de la mañana durante el patrullaje que realizan los trabajadores. | Fuente: Petroperú

Petroperú denunció la tarde de este domingo un atentado contra el oleoducto nor peruano que causó el derrame de petróleo en su kilómetro 88, en las cercanías de la comunidad 6 de julio en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas en Loreto.

Según precisaron a través de un comunicado, la fuga se produjo por un corte en el ducto que fue detectado por personal de la empresa a las 9:30 de la mañana.

Activación de plan de contingencia

De inmediato, se activó el plan de contingencia y se confinó el crudo en el canal de contención, que es una instalación artificial diseñada para atender estas emergencias.

En el oficio aseguraron que el petróleo no se esparció a ninguna fuente de agua y que personal especializado se dirigió por vía aérea hasta la zona para resolver el incidente en el menor tiempo posible y así proteger a las comunidades de la zona.

Supervisión de organismos

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que tras el reporte del derrame enviaron a sus supervisores para verificar el plan de contingencia de Petroperú. Además adelantaron que iniciarán la respectiva investigación para determinar las causas del derrame.  

Hasta el lugar también llegaron miembros del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quienes se encargarán de medir el impacto generado por el derrame. Según dijeron en un comunicado su autoridad de fiscalización permanecerá en la zona verificando su limpieza.

0 Comentarios
¿Qué opinas?