Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Petroperú inició venta de gasolina regular y premium

La empresa estatal ahora solo venderá dos tipos de gasolinas.
La empresa estatal ahora solo venderá dos tipos de gasolinas. | Fuente: Andina

El plazo para que los distribuidores de combustibles se adapten a la venta de dos tipos de gasolinas y gasoholes venció este mes.

A partir del 1 de marzo la petrolera estatal, Petroperú, inició la comercialización de dos tipos de gasolinas y gasoholes: regular y premium.

Este cambio en la comercialización, establecido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), comienza a aplicar desde este mes para los distribuidores mayoristas de gasolinas, pues estos tenían que aplicar la medida en un plazo de máximo 60 días contados desde enero.

Por otro lado, a los grifos se les dio un plazo máximo de 120 días, por lo que estarán obligados a vender los dos tipos de gasolinas a partir del 1 de mayo.

En el caso de Petroperú, el cambio en los tipos de combustibles ya se está realizando en todas sus plantas ventas y terminales a nivel nacional e indican que se está gestionando el cambio en sus más de 700 estaciones de servicio.

Además, se indica que se seguirá comercializando gasohol 84 octanos hasta el 31 de diciembre de 2023, mientras que en las regiones Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios, la gasolina de 84 octanos se podrá expender hasta el 30 de junio del 2024.

"Como se informó en su momento, esta adecuación se realiza como parte del proceso de simplificación que busca impulsar el uso de combustibles más limpios y eficientes en el país, en concordancia con las políticas energéticas nacionales e internacionales", señala Petroperú

La petrolera estatal agrega que con esta comercialización se logrará la optimización de la cadena logística, reduciendo los tiempos de las actividades en la cadena de comercialización y se contará con mayor capacidad de almacenamiento en las plantas y terminales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA