Petroperú: "Modernización de Refinería Talara tiene avance de más del 60 %"

Petroperú señaló que la puesta en marcha de la nueva refinería permitirá al Perú tener un ahorro de US$ 4,000 millones en importaciones de petróleo al año.
El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) es ejecutado por la empresa española Técnicas Reunidas. | Fuente: Foto: Andina

El gerente de Refinación de Petroperú, Jorge Almestar, informó que el proyecto de modernización de la Refinería de Talara registra al cierre de junio de este año un avance de ejecución de obras de 60,53%.

Explicó que el megaproyecto energético permitirá reducir los niveles de azufre en combustibles como el diésel, gasolinas y GLP a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre.

Los beneficios. En tanto, el gerente general de la empresa estatal, César Ramírez, comentó que la puesta en marcha de la nueva refinería permitirá al país un ahorro de 4,000 millones de dólares en importaciones de petróleo al año.

"La reducción de importaciones de crudo con la nueva refinería, a partir del año 2021, tendrá una magnitud aproximada de 4,000 millones de dólares al año, lo cual tiene un equivalente al 2% del PBI del Perú", señaló.

¿Qué opinas?