Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Petroperú participará en la explotación de siete lotes petroleros

Anuncio lo hizo el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, quien además señaló que la exportación de gas natural a México se reducirá a la mitad.

El presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, anunció que no se renovarán los contratos de concesión de siete lotes petroleros cuyos contratos culminarán en los próximos cinco años y que estos serán licitados con la participación obligatoria de la Petrolera estatal Petroperú.

“En las bases estaría contemplada el ingreso de Petroperú. Vale decir que el privado sabe que la convocatoria será en ese sentido, con la participación de Petroperú, lógicamente minoritaria”, afirmó Ochoa.

Es decir, que las empresas interesadas en participar de la licitación de los lotes, tendrán que aceptar la participación de Petroperú como socio en la explotación de los hidrocarburos.

A inicios de año, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, aseguró que entre los proyectos que tiene Petroperú para regresar a la explotación de hidrocarburos estaban las negociaciones para asociarse con las empresas petroleras Pluspetrol, Interoil, y Monterrico cuyos contratos de concesión vencen a partir del 2013.

Además, a partir del 2015 caducan los contratos de licencia de los lotes III y IV de Interoil, 1 AB de Pluspetrol y II de Petrolera Monterrico.

Por otro lado, Perupetro señaló que con la recuperación del Lote 88 para el mercado interno no se suspende la exportación de gas natural, sobre todo a México con quien la empresa Perú LNG firmó un contrato para exportar el 75% de la producción.

“Una muestra de la estabilidad jurídica del país en su conjunto, es que se seguirá cumpliendo con la exportación de gas (…) Lo que va a pasar es que si a partir de marzo eran en promedio dos embarques mensuales (a México), se va a reducir a un embarque”, precisó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA