Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Piden interpelar a ministro Luis Castilla por bajo crecimiento económico

Mauricio Mulder afirma que Luis Castilla debe explicar por qué durante su gestión la economía se ha desacelerado‏.

El grupo parlamentario Concertación Parlamentaria planteará la interpelación del titular del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla por el bajo crecimiento de la economía peruana en los últimos meses, adelantó el legislador Mauricio Mulder.

"Estamos promoviendo una interpelación al señor Castilla, creemos que la política económica desastrosa que él está conduciendo merece ser debatida en el Parlamento y tiene que darse las explicaciones del caso",   advirtió el vocero del grupo político.

Mauricio Mulder afirma que Luis Castilla debe explicar por qué durante su gestión la economía se ha desacelerado‏.

"No es posible que un país que estaba creciendo durante 10 años a 7 por ciento, ahora haya descendido a 0,3 por ciento y que el crecimiento de este año vaya a ser tan mediocre que ni siquiera superará la vaya del 3 por ciento, eso se debe a factores internos y no a externos, eso es mentira", comentó.

Castilla Rubio se presenta en la Comisión de Economía del Congreso donde explica sobre un paquete de medidas para promover el crecimiento económico del país.




Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA