En los primeros cinco meses del 2016 destacan una mayor presencia de destinos asiáticos como Japón, China, Singapur, Hong Kong, entre otros.
Más países. La bebida de bandera de Perú, el Pisco, llegó a 32 mercados, entre enero y mayo, donde destacan una mayor presencia de destinos asiáticos como Japón, China, Singapur, Hong Kong, entre otros, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
De exportación. La exportación de pisco entre en los cinco primeros meses del año alcanzó US$ 3 millones, lo que significó un incremento de 9.1%, respecto al similar periodo del 2015.
Más volumen. Las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, reportó que el pisco no solo incrementó sus exportaciones en los cinco primeros meses del año, también lo hizo en volumen ya que se envió 575 toneladas y significó un crecimiento de 10.4% respecto al mismo periodo del año pasado.
Estados Unidos lidera. De acuerdo con ADEX, la bebida de bandera tuvo como principal mercado a Estados Unidos que hizo pedidos por US$ 1 millón, que pese a que disminuyó sus despachos 5.6%, concentró el 34.3% del total de pisco enviado. En segundo lugar se ubicó Chile con ventas por US$ 924 mil y representó el 29.9% del total.
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