Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Empresario Carlos Añaños dijo que hace política fuera de un partido
EP 1780 • 17:21
Letras en el tiempo
Lima la linda
EP 3 • 35:20
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08

Pisco peruano llegó a 32 países entre enero y mayo de este año

Pisco peruano llegó a 32 países entre enero y mayo de este año.
Pisco peruano llegó a 32 países entre enero y mayo de este año. | Fuente: ANDINA

En los primeros cinco meses del 2016 destacan una mayor presencia de destinos asiáticos como Japón, China, Singapur, Hong Kong, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más países. La bebida de bandera de Perú, el Pisco, llegó a 32 mercados, entre enero y mayo, donde destacan una mayor presencia de destinos asiáticos como Japón, China, Singapur, Hong Kong, entre otros, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

De exportación. La exportación de pisco entre en los cinco primeros meses del año alcanzó US$ 3 millones, lo que significó un incremento de 9.1%, respecto al similar periodo del 2015.

Más volumen. Las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, reportó que el pisco no solo incrementó sus exportaciones en los cinco primeros meses del año, también lo hizo en volumen ya que se envió 575 toneladas y significó un crecimiento de 10.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Estados Unidos lidera. De acuerdo con ADEX, la bebida de bandera tuvo como principal mercado a Estados Unidos que hizo pedidos por US$ 1 millón, que pese a que disminuyó sus despachos 5.6%, concentró el 34.3% del total de pisco enviado. En segundo lugar se ubicó Chile con ventas por US$ 924 mil y representó el 29.9% del total.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA