Estudio de la consultora Experian plantea medir el riesgo crediticio basándose en los planes pospago de los celulares que puedan contratar las personas.
La consultora Experian presentó su estudio denominado "Inclusión financiera y las telecomunicaciones", el cual plantea medir el riesgo crediticio basándose en los planes pospago de los celulares que puedan contratar las personas, lo que elevaría la bancarización a 50 por ciento en los próximos cinco años.
El gerente general de Experian, Luigi Lindley, explicó que una gran parte de la población no bancarizada se desenvuelve en el ámbito informal, por lo que no registra ingresos exactos.
“Pero pese a ello cuenta con varias líneas pospago al día, lo cual da indicios de una buena capacidad de pago”, destacó.
Con dicha realidad, Experian ha elaborado una herramienta de análisis que toma en cuenta el historial crediticio de las personas en la adquisición de productos de telefonía móvil.
"Actualmente hay 6.2 millones de personas que tienen un crédito financiero, pero con este análisis de riesgo podríamos bancarizar al 50 por ciento de las personas y llegar a nueve millones en cinco años", señaló.
Apuntó que de aplicarse esta modalidad de análisis en la banca, los sectores socioeconómicos que más se beneficiarían serían el C y D, los de menores ingresos.
ANDINA
Comparte esta noticia