Paneton
El panetón con pasas y frutas confitadas de 850 gramos de la marca Bell's tendría que ser retirada del mercado en los próximos 30 días hábiles. | Fuente: Plaza Vea

La compañía Supermercados Peruanos S.A. anunció el cese de comercialización del panetón con pasas y frutas confitadas marca Bell's, luego de una orden emitida por el Indecopi.

Según una investigación de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, el producto mencionado excedería el nivel límite de grasas trans permitido en la normativa vigente.

Unas pruebas de laboratorio realizadas como parte de las investigaciones indican que este panetón presentaría ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa.

Tras esto, la empresa tienen un plazo máximo de 30 días hábiles para retirar todas las unidades del producto observado.

La compañía dueña de la cadena Plaza Vea informó, a través de redes sociales, que estarán retirando el producto a nivel nacional, pero este será sometido a una nueva verificación de análisis en un laboratorio externo.

Supermercados Peruanos S.A. también indicó que se ha trasladado esta información al fabricante de este producto, el cual asegura se cumple con la actual norma.