Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

¿Cuál es el plato que más comen los peruanos fuera de su casa?

Se calcula que cada persona realiza una compra de más de S/66 en pollo a la brasa
Se calcula que cada persona realiza una compra de más de S/66 en pollo a la brasa | Fuente: Andina

De acuerdo con Euromonitor International, la venta de comida rápida en el Perú reporta un crecimiento de más de 54%.

Los peruanos siguen prefiriendo el pollo a la brasa frente a otros tipos de comida rápida. Según el informe de Euromonitor International, los usuarios peruanos compran en pollerías un promedio de 37 veces al año, por un valor de S/66 aproximadamente.

En total, las pollerías poseen más del 40% del mercado de comida rápida, moviendo alrededor de US$ 2,137 millones.  

Las empresas líderes en este rubro son Grupo Norky's, con un 12% del mercado, y Grupo Rocky's con un 8.3%. Les sigue Delosi, con un 7% por la cadena KFC. Mientras que Popeyes y Pardo's Chicken se encuentran en el cuarto y quinto lugar de preferencia.

El año pasado los establecimientos de pollo a la brasa registraron un crecimiento de 9,1% en sus ventas. Actualmente se calcula que existen más de 48,685 locales en el país.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA