Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

¿Cuál es el plato que más comen los peruanos fuera de su casa?

Se calcula que cada persona realiza una compra de más de S/66 en pollo a la brasa
Se calcula que cada persona realiza una compra de más de S/66 en pollo a la brasa | Fuente: Andina

De acuerdo con Euromonitor International, la venta de comida rápida en el Perú reporta un crecimiento de más de 54%.

Los peruanos siguen prefiriendo el pollo a la brasa frente a otros tipos de comida rápida. Según el informe de Euromonitor International, los usuarios peruanos compran en pollerías un promedio de 37 veces al año, por un valor de S/66 aproximadamente.

En total, las pollerías poseen más del 40% del mercado de comida rápida, moviendo alrededor de US$ 2,137 millones.  

Las empresas líderes en este rubro son Grupo Norky's, con un 12% del mercado, y Grupo Rocky's con un 8.3%. Les sigue Delosi, con un 7% por la cadena KFC. Mientras que Popeyes y Pardo's Chicken se encuentran en el cuarto y quinto lugar de preferencia.

El año pasado los establecimientos de pollo a la brasa registraron un crecimiento de 9,1% en sus ventas. Actualmente se calcula que existen más de 48,685 locales en el país.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA