Canchita de cines no cuenta con registro sanitario
Cadenas de cine aún tienen tiempo para apelar a la resolución de Indecopi, indicó abogado. | Fuente: cinenpunta.blogspot.pe

El representante legal de la Asociación Nacional de Salas de Cine, Aníbal Quiroga, reconoció que la canchita que se vende en las salas de cine no cuenta con registro sanitario ya que son alimentos de preparación inmediata y no procesados.

"Las canchas no tienen registro sanitario porque es un producto que se elabora al instante. Ese es uno de los temas que deja confuso a los consumidores y las cadenas", sostuvo Aníbal Quiroga a la web del diario Gestión.

No es clara

En ese sentido, el representante del gremio de cines consideró que la resolución de Indecopi que permite el ingreso de usuarios a sus salas con alimentos, y la posterior aclaración que emitió el regulador, no son claras y pueden generar más confusión en los usuarios.

 "La aclaración no es nada clara para las cadenas de cines ni para los consumidores", dijo. Agregó que aún tiene plazo para presentar acciones legales contra la medida en el Poder Judicial.

Sobre bebidas

A pesar de las observaciones a la medida de Indecopi, el diario indica que el abogado no declaró sobre las exigencias de las salas de no ingresas con botellas de vidrio o de plástico de bebida gaseosas, como piden algunas de las salas de cine tras esta medida.