Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Porter: Perú es una de las más importantes economías en crecimiento

Economista y profesor de Harvard, Michael Porter sostuvo que el éxito de Perú se concretaría cuando el país logre alcanzar una visión económica consensuada entre sectores público y privado

En la segunda jornada de CADE 2010, sesión denominada ‘Competir hacia el primer mundo’, una de las conferencias más esperadas, estuvo a cargo del economista y profesor de Harvard, Michael Porter quien destacó que el Perú es una de las más importantes economías en crecimiento del mundo.

‘El Perú representa una de las más importantes economías en cuanto a crecimiento se refiere a nivel mundial, sobre todo en la última década’, destacó.

Refirió que para la reducción de la pobreza se requiere de una estrategia económica importante.

‘El Perú tiene que saber a dónde va y con quién compite tiene qué saber cuáles son sus fortalezas y debilidades en dónde pueden ser exitosos.  Se requiere de una estrategia en base al consenso entre las principales fuerzas económicas y políticas del país.  Habrá éxito en el Perú cuando haya una visión económica consensuada’, indicó.

Porter sostuvo también que la economía depende de importantes decisiones y la competitividad y básicamente en el Perú depende de la productividad que como nación debe saber cómo usar su capital humano y sus principales recursos naturales.

‘Los negocios competitivos pueden generar puestos de trabajo y salud en la población, el Perú tiene muchas ventajas entre ellas recursos naturales y una gran ubicación geográfica el esfuerzo de su población también, es importante y en la cual debe saber aprovechar su habilidad y la capacidad de visión a pequeño mediano y largo plazo’, puntualizó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA