Según Reuters el dólar perdió 0,03% frente a una cesta de monedas de referencia, mientras que los mercados de Estados Unidos permanecen cerrados por la conmemoración del Día de la Independencia. | Fuente: Reuters

En un día de pocas operaciones, el dólar cerró la jornada con un precio de S/3.292 a nivel interbancario. Durante la sesión anterior el tipo de cambio fue de S/3.293, lo que significa una ligera caída de 0,03%.

Con los resultados de hoy, jueves 04 de julio, la moneda estadounidense acumula una caída de 2.28% en lo que va del año.

Sin embargo, a nivel global, el dólar presenta estabilidad en una sesión de escasas operaciones debido al feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Asimismo, los precios del cobre, metal de exportación peruano, también se encuentran estables pese a preocupaciones por un posible impacto negativo de las disputas comerciales sobre la demanda.

¿Cuáles son los precios de compra y venta?

En el mercado paralelo, el tipo de cambio se encuentra en S/ 3.284 para la compra y S/ 3.305 para la venta, mientras que en las casas de cambio se compra a S/ 3.275 y se vende a S/ 3.305.

En las principales entidades bancarias la moneda estadounidense se cotiza en S/ 3.210 la venta, y S/ 3.350 la compra.

¿Qué opinas?