Dólar en Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este lunes 23 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.732 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde al cierre de la sesión cambiaria del pasado viernes, 20 de mayo, cuando el billete verde cerró a la baja.

Se calcula que durante la última jornada registrada el tipo de cambio retrocedió alrededor de 0.15% en el mercado peruano.

A pesar de ese resultado, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio es 6.49% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Tendencia del dólar

 El viernes pasado se reporto que el dólar se encontraba cerca de su peor semana desde principios de febrero frente a una cesta de monedas, debido a que revirtió parte de la subida de 10% alcanzado en las últimas semanas.

Con esto la agencia Reuters señalaba que la mayoría de monedas de América Latina registraban ganancias ante un recorte en la tasa de interés para préstamos destinados a la compra de viviendas en China.

"China recortó su tipo de referencia para las hipotecas por un margen inesperado, su segunda reducción en lo que va de año, mientras Pekín trata de reactivar el alicaído sector inmobiliario para apuntalar la economía", indicó la agencia.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.72 y la cotización de venta es de S/ 3.75 aproximadamente.

Además, en las casas de cambio digitales se estima que el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.72 y de venta de S/ 3.75 en promedio.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.