Dólar: Tipo de cambio
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este lunes 9 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.81 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde al cierre de la sesión cambiaria del pasado viernes, 6 de abril, cuando el billete verde cerró al alza.

Se calcula que durante la última jornada registrada el tipo de cambio subió alrededor de 0.60% en el mercado peruano.

A pesar de ese resultado, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio es 4.42% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Tendencia del dólar

Durante la semana pasada la tendencia global de la divisa estadounidense alcanzó niveles máximos en dos años, indicó un reporte de la agencia Reuters.

El dólar se impulsó debido a que una fuerte caída de acciones impulsó la demanda de la divisa como refugio, luego de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) se mostró proclive a endurecer su política monetaria más que otros bancos centrales.

La preocupación de los analistas de que la Fed tenga que subir las tasas más de lo previsto para contener la inflación aumentó luego que se registraron nuevos datos laborales de Estados Unidos, los cuales resultaron mejores a lo esperado.

Según indican, la semana pasada se conoció que el crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en abril, lo que destacó los sólidos fundamentos de la economía de Estados Unidos, a pesar de la contracción de su PBI en los primeros tres meses del año.

La mayor cotización del billete verde generó que los mercados de América Latina operaran con una tendencia mixta, siendo el sol peruano una de las divisas que mostraba una mayor tendencia a la baja en la última jornada.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.79 y la cotización de venta es de S/ 3.82 aproximadamente.

Además, en las casas de cambio digitales se estima que el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.79 y de venta de S/ 3.82 en promedio.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.