Dólar en Perú: Tipo de cambio
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este martes 28 de junio, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.775 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer lunes, 27 de junio, cuando el tipo de cambio cerró con una leve caída.

Se estima que durante la última jornada registrada, el billete verde retrocedió solo cerca de 0.35% en el mercado peruano.

Tras ese resultado, el Banco Central de Reserva (BCR) señala que en lo que va del 2022 el tipo de cambio es 5.41% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

En la jornada de ayer, la agencia Reuters reportó que las monedas de América Latina tuvieron un cierre mixto frente al dólar.

A nivel global se indicó que el dólar operaba el lunes con una leve baja frente a las principales divisas, llegando a retroceder 0.12%.

Esto se registró tras el descenso de las expectativas de inflación motivaba una revisión de las perspectivas de alzas agresivas de las tasa de interés, pero la volatilidad de los mercados amortiguaba un descenso más amplio.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.75 y se vende a S/ 3.79 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.76 y se vende a cerca de S/ 3.79.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta cambios, pues la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.