Dólar: Tipo de cambio hoy
Dólar Perú: cuánto está el tipo de cambio hoy. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este miércoles 18 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.765 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio fue reportado en la sesión cambiaria de ayer, cuando la divisa estadounidense llegó a caer alrededor de 0.20% en el mercado peruano.

Ante esto, en la jornada pasada la cotización del billete verde representó su segunda sesión consecutiva a la baja.

Por ahora el Banco Central de Reserva (BCR) estima que en lo que va del 2022 el precio del dólar ha caído un total de 5.56% frente a lo que se reportaba en el cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?

Ayer la agencia Reuters reportó que la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron con ganancias frente al dólar.

A nivel global el dólar retrocedia por tercer día consecutivo en medio de un repunte en el interés de los inversorsionistas en apuestas más riesgosas.

Se estima que el índice de divisas del dólar estadounidense bajó un 0.7% a nivel global, el cual es su nivel más bajo desde el 6 de mayo.

Esta tendencia se produjo luego de conocerse datos de las ventas minoristas de Estados Unidos, las cuales aumentaron sólidamente en abril, sin mostrar signos de disminución de la demanda a pesar de la alta inflación.

A esto se sumaban las esperanzas de una relajación de las medidas enérgicas de China contra la tecnología y el COVID-19, generó que las monedas latinoamericanas subieran este martes.

"Es probable que vea más fortaleza en las acciones latinoamericanas, debido a la mejora de las perspectivas de China (...) y la cantidad de aumentos de tasas que quedan en su tanque no se acerca a lo que la Fed tendrá reservada", dijo Edward Moya, senior analista de mercado en OANDA.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.745 y se vende a S/ 3.78 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.75 y se vende a cerca de S/ 3.78.

Ten en cuenta que el precio del dólar aún no presenta ningún cambio hoy, pero la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.