Crece la volatilidad en el mercado de divisas debido a las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y una inflación más rápida de lo esperado en Estados Unidos.
El precio del dólar a nivel global ha repuntado, apreciándose en 0,24 %. En nuestro país, se cotiza en S/ 3,74, debido a la incertidumbre que embarga a los inversionistas ante un posible estallido mayor del conflicto bélico en Medio Oriente, luego del último ataque de Irán a Israel.
En esta línea, Washington López, CEO de Washington Capital, mencionó a RPP que, este movimiento en el mercado de divisas es importante, considerando que Irán es un importante productor de petróleo.
"Un alza del petróleo podría afecta la inflación. Todos buscan activos refugio y entre ellos se encuentran el dólar y el oro, que se han favorecido".
Asimismo, según la Agencia Efe, los acontecimientos en esta nación petrolera ocasionaron que el precio del petróleo presenta una leve tendencia a la baja. El Brent cotiza con ligeros descensos (que han llegado a superar el 1,2 %) que llevan al barril de crudo europeo a cotizarse en $ 89,73, mientras que el West Texas se sitúa en los $ 84,93 por barril.
Por otro lado, los mercados están a la espera de un cambio de postura del presidente de la FED, Jerome Powell, y la expectativa es su mensaje aleje más la fecha de baja de tasas.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia