Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Persiste la tensión en Israel debido a probable respuesta al ataque iraní, dice peruano en Tel Aviv

Ezri Behar, un peruano que reside en la capital israelí, señaló cómo se encuentra la situación en Israel tras el ataque de drones y misiles por parte de Irán.

Actualidad

Tensión en Medio Oriente

Testimonio de Ezri Behar, un peruano que reside en Tel Aviv (Israel) | Fuente: RPP

La tensión persiste en Medio Oriente tras el ataque de drones y misiles por parte de Irán contra el territorio israelí, aseguró Ezri Behar, un peruano que reside en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, sostuvo que el Gabinete de Guerra israelí parece haber llegado a un consenso en la decisión de responder al ataque tras reuniones desde la noche del sábado.

"Esta situación pone a todo el mundo en tensión porque no sabemos cuándo será esta represalia y de qué magnitud y tampoco la respuesta que pueda venir de Irán como consecuencia", expresó.

De acuerdo con Benny Gantz, miembro del Gabinete de Guerra de Israel, el Estado hebreo actuará con "inteligencia estratégica" para responder al ataque iraní con drones y misiles del fin de semana.

Además, el jefe de Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi, prometió que su país responderá a Irán, durante una visita a la base militar israelí de Nevatim, en el sur del país, que fue alcanzada por la andanada de más de 300 drones y misiles.

"Y solamente cuatro impactaron en territorio israelí, en la zona sur. No hubo daños materiales que lamentar. Efectivamente una niña de 7 u 8 años fue herida por las esquirlas de un misil interceptado (...) y lamentablemente esta niña estaba en su casa y penetró el techo y fue gravemente herida", afirmó Ezri Behar.

Pilotos del Ejército de Israel regresando tras la actividad de la noche del sábado para la intercepción de misiles iraníes.
Pilotos del Ejército de Israel regresando tras la actividad de la noche del sábado para la intercepción de misiles iraníes. | Fuente: EFE

Te recomendamos

Situación en Gaza

De otro lado, Ezri Behar precisó que Rafah, "es el último espacio" al sur de la Franja de Gaza, donde el Ejército de Israel aún no ha ingresado por tierra para combatir directamente contra los miembros de la organización palestina Hamás.

"Israel siente que no puede permitir el que un grupo importante de terroristas de Hamás esté refugiado en la zona de Gaza sin una respuesta. Hasta ahora las respuestas han sido bastante medidas porque siempre había el miedo de dañar a los rehenes. Hay que recordar que quedan 133 secuestrados que fueron sacados de sus casas, dentro de los cuales se encuentran dos niños, mujeres y ancianos y que llevan más de 190 días secuestrados, desde el 7 de octubre", dijo.

Israel todavía no ha anunciado si, y de qué forma, responderá al ataque en represalia lanzado por Irán con más de 300 drones y misiles, mientras crece la presión internacional para que la situación no desemboque en un conflicto regional.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional. Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son | podcast
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA