El precio del pollo ha mostrado en lo que va de junio una tendencia a la  baja. En granja se redujo 23%, al  pasar de S/. 4.87 a S/ 3.74, mientras que el precio al público bajó 14%, de S/.7.57 a S/.6.49, informó la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Se espera que la baja real en el precio se termine de trasladar al consumidor en los próximos días, para llegar a niveles de S/. 6.20 al público, precio que ya se observó en algunos mercados de Lima, el último  27 de junio , como en el de Santa Rosa en Chorrillos y Jorge Chávez en Surco.

 “Estas cifras son el reflejo del trabajo sostenido y comprometido que venimos realizando por brindar a la población productos con estándares de calidad elevados, nutritivos y accesibles”, indicó Pedro Mitma Olivos, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura(APA).

Por otro lado, la APA informó que la colocación de pollos en mayo creció más del 90% en relación al promedio mensual de hace 10  años, tomando como base cifras proporcionadas por el Ministerio de Agricultura (MINAG).

Mitma explicó que el desarrollo obtenido se muestra en el incremento de la producción y del consumo de los productos avícolas. Durante el 2011, se registró un consumo per cápita cerca a los 37 kilogramos de ave y 171 unidades de huevo por persona al año, marcando nuevos record de consumo.

“La carne de pollo es la proteína de origen animal que sigue siendo la opción más económica y cuya producción ha aumentado más en el último año", indicó.

Según el MINAG, en mayo se alcanzó un récord histórico, con una colocación superior a los 48 millones de pollos mensuales.