Precio del pollo
En los supermercados el kilo de pollo cuesta entre S/7.40 y S/7.99. | Fuente: Reuters

La semana pasada se reportó que el precio del pollo superó los S/9 por kilo en los mercados minoristas de Lima Metropolitana y el Callao. Sin embargo el precio ya comienza a registrar una reducción, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El boletín del Sistema integrado de Estadística Agraria (SIEA) señala que desde esta semana el precio del pollo se ubica en S/8.05 el kilo aproximadamente, en los mercado minoristas de la capital, una reducción de entre S/ 1 y S/ 1.50 respecto a lo que se pagaba la semana pasada.

Incluso durante el lunes pasado los comerciantes del Mercado de Ceres de Ate Vitarte y el Mercado Corazón de Jesús de Chosica indicaban que el ave tuvo un precio de hasta S/9.50 el kilo.

Ahora la app 'Mi Caserita' del Midagri precisa que el precio más alto del pollo se encuentra en el Mercado Bolívar de Pueblo Libre, donde cada el cada ave eviscerada cuesta cerca de S/ 8.50 por kilo.

Esta semana el peso del pollo bordea los 2.73 kilos, por lo que se calcula que un pollo entero puede costarte entre S/21.97 y S/ 23.20.

Precio en supermercados

Según las páginas web de los supermercados, los precios han variado de la siguiente manera:

- En Metro el precio del ave entera bordea los S/ 7.40 el kilo.

- En Plaza Vea el kilo de pollo entero con menudencia tiene un precio de S/7.40 en promedio.

- En Tottus venden el pollo fresco a unos S/ 7.99 el kilo.