Foto
Centros comerciales ahora exigirán nuevas medidas para evitar contagios | Fuente: RPP

Desde hoy lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo se deberá cumplir con ciertos requisitos para ingresar a establecimiento que generen aglomeraciones, como el uso del protector facial.

Así lo anunció el Ejecutivo, a través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM. El uso del protector facial y la mascarilla será de uso obligatorio para que las personas puedan ingresar a centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

Esta disposición entra en vigor en las regiones de nivel de alerta muy alto y extremo frente a la COVID-19.

Lima Metropolitana y Callao regresan a riesgo sanitario extremo 

El Gobierno confirmó que Lima Metropolitana y Callao regresarán al nivel sanitario de riesgo extremo, por lo que volverá a regir la inmovilización social obligatoria los domingos. Esta clasificación regirá del 19 de abril hasta el 9 de mayo.

El ministro del Interior José Élice, señaló que son 41 provincias en alerta extrema debido a la expansión del SARS-CoV-2, durante conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles 14 de abril.

“Los contagios no se han reducido y, lamentablemente, en la última semana se ha incrementado en 43,9% la cifra de fallecidos por COVID-19″, señaló, por su parte, la premier Violeta Bermúdez.