Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo reclamar tus pagos pendientes de cheques de estímulo
EP 45 • 01:48
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27
Mamá Limonada
EP13 | T2 | Beterraga o remolacha como protagonista de nuestra lonchera
EP 13 • 10:31

Precio del pollo cae: Kilo se vende a 7 soles en mercados mayoristas

La semana pasada, el presidente del BCR, Julio Velarde, advertía una reducción para este producto debido al cambio de las temperaturas.
La semana pasada, el presidente del BCR, Julio Velarde, advertía una reducción para este producto debido al cambio de las temperaturas. | Fuente: RPP

Durante la última semana, según Midagri el kilo de pollo en centros de acopio pasó de 7.80 a 7 soles.

El precio mayorista del kilo de pollo en Lima Metropolitana oscila hoy entre S/7 y S/7.20, según el Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP) del Midagri, coincidiendo con Semana Santa.

Ayer, los precios oscilaban entre S/7.50 y S/7.70. Sin embargo, durante la ultima semana, de acuerdo con información de boletines del sector se observa que el kilo de pollo marcó S/7.80 y se mantuvo en ese nivel durante los primeros días de la semana pasada, lo que provocó la venta por kilo a S/ 11 en los mercados minoristas.

¿Cómo se fue elevando el precio del pollo durante el 2024?

Recordemos que, durante el 2024, el precio del pollo en promedio durante enero llegó a S/ 6.73, pero en febrero alcanzó los S/ 7.24, mientras que en lo que va de este año se elevó a S/ 7.82. El aumento se provocó por el incremento de las temperaturas que generó una disminución de la oferta de pollo.

En ese sentido, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, expresó que este mes el precio del pollo podría retroceder debido al cambio de la temperatura.

“Parece indicar que se espera este mes mismo una corrección, incluso dos correcciones, pero vamos a ver. El pollo fue muy afectado por el calor: con el verano, come menos, tiene menos peso y eso hace que se encarezca. Eso se está corrigiendo ahora que el calor está disminuyendo”, indicó.

El costo del pollo es un indicador muy importante para determinar el avance de los precios en la canasta de alimentos, ya que tiene una incidencia de 0.121 % en la tasa de variación mensual del IPC General, que es el valor que mide la inflación.

Te recomendamos

Valeria Fuertes

Valeria Fuertes Editora de Economía

Sanmarquina. Conductora multiplataforma y editora de Economía de RPP Noticias. Tengo más de 10 años de experiencia en medios, con interés en el sector minero. Con diplomatura en Comunicación, Periodismo y Sociedad por la Universidad ESAN y cursos de especialización en Economía y Finanzas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA