Precio del pollo
En los últimos días el precio del pollo en los mercados se acercaba a los S/10. | Fuente: Reuters

El precio del pollo registra una ligera baja en los mercados minoristas. Según un reporte de RPP, el precio promedio del ave sería de S/9 el kilo.

"Recién está comenzando a bajar, pero no mucho. Recién están entrando pollos, no había mercadería y por eso había subido. Había llegado hasta S/10.50, pero ahorita esta en S/9", señala los comerciantes.

Los vendedores también indican que las ventas del ave han bajado, especialmente esta semana, pues debido a las manifestaciones los comerciantes optaban por cerrar sus negocios más temprano.

Esta reducción del precio va de acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) la semana pasada.

"Por lo pronto, ya se estabilizó en los centros de acopio, lo que apresurará la reducción en el precio final de este producto", comentaron el jueves pasado.

El mayor precio se había registrado a la menor disponibilidad del ave y a la recuperación de la demanda en los mercados.

Productos que han bajado

El reporte indica que este viernes algunos vegetales registran un menor precio, tras el elevado incremento de esta semana.

La cebolla china que costaba S/12 el 'atado' hoy se encuentra a S/4 o S/5 en los mercados.

La espinaca registra un precio de S/4 el kilo, el culantro pasó de S/12 a S/7 por kilo, la albahaca de S/20 a S/5, y el huacatay de S/15 a S/5 el paquete