Precio del pollo
En los centros de acopio el pollo se vende a S/6.45 el kilo, según el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP). | Fuente: Getty Images

Esta semana el pollo tiene un precio de alrededor de S/9.22 el kilo en los mercados minoristas, según el reciente informe del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En algunos mercados el precio se acerca a los S/10 o incluso supera por poco este costo, pero, ¿cuál es el motivo de esta alza?

De acuerdo con el Minagri, este incremento se debe a la menor disponibilidad y la recuperación gradual que viene experimentando la demanda del ave en los mercados en los últimos cuatro meses.

"En lo que va de noviembre, el precio del pollo en pie (mayorista) alcanzó los S/ 6.45 por kilogramo, asimismo, el precio promedio al consumidor de esta ave eviscerada subió a S/. 9.13 por kilogramo. Ante esta situación es preferible buscar alternativas más cómodas y nutritivas como el pescado, cuyo precio minorista está por debajo de los S/ 7.50 en la variedad jurel", señalan.

A nivel mayorista, el pollo se vende a S/6.45 el kilo, según el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP).

De acuerdo con Gestión, este precio sería 56.3% mayor al mismo mes del año pasado.

Ante esto, el Minagri señala que entre enero y setiembre de este año ya hubo una caída de 13.5% en el precio del pollo debido a le menor demanda durante la pandemia.

Precios del pollo
Precios del pollo | Fuente: Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP)

¿Cuánto cuesta en supermercados?

En supermercados de Tottus se vende el pollo a unos S/7.99 el kilo.  En Metro, su plataforma online indica que el kilo de pollo entero está a unos S/7.69 y tiene un peso aproximado de 2.2 kg, por lo que un pollo entero te costaría S/16.91.

Mientras que, en Plaza Vea un pollo entero con menudencia cuesta cerca de S/7.69 el kilo, es decir, S/18.45 por un ave de 2.4 kilos.