Dólar en Perú
Precio del dólar en Perú, según el BCR. | Fuente: Andina

 Hoy, miércoles 5 de octubre, el precio del dólar en Perú subió por nuevamente en la semana.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Según el Banco Central de Reserva (BCR), la cotización del billete verde pasó de S/ 3.87 a S/ 3.89 a nivel interbancario.

El precio del dólar presentó un alza de 0.50% en el mercado peruano, impulsado por nuevas expectativas de mayores aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

A pesar del resultado registrado, aún se calcula que en lo que va de este año el tipo de cambio es 2.29% menor de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

 

La agencia Reuters indica que este miércoles la esperanza de los inversores y operadores de que la Fed suba las tasas de interés menos de lo previsto se reducían.

"El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas de primer orden, se fortalecía alrededor del 1,4%", indicaba la agencia durante la mañana.

Reuters recordó que esta alza se produce un día después de sufrir su mayor desplome diario en más de dos años, a medida que se disipaba la emoción del repunte en la víspera de las acciones y las divisas más favorables al riesgo.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.945 y lo venden a S/ 3.98 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.95 y se vende a cerca de S/ 3.98.

Mientras que en los bancos, el tipo de cambio para la compra oscila entre los S/ 3.80 y S/ 3.92 y para la venta varía entre S/ 3.99 y S/ 4.05.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. que inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.

Dólar en Perú
Precio del dólar en Perú, según el BCR. | Fuente: BCR