Dólar en Perú
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, viernes 9 de septiembre, el precio del dólar en Perú retomó su tendencia al alza, tras dos días de caída consecutiva.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

La cotización del billete verde pasó de S/ 3.883 a S/ 3.885 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de esta jornada el precio del dólar muestra un alza de 0.05% en el mercado peruano.

Ahora el BCR estima que en lo que va de este año el tipo de cambio es 2.66% más bajo que la cotización que se tuvo en el cierre del año anterior.

Pese al avance del dólar en el mercado peruano, a nivel global el índice del dólar cayó un 0.5%.

Según la agencia Reuters, el dólar cayó a un mínimo de más de una semana el viernes, ya que los inversores consolidaron ganancias luego de un fuerte aumento frente a la mayoría de las monedas.

Esto ocurría antes de la publicación del informe de inflación de Estados Unidos, que podría determinar el tamaño de la tasa que aplicará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) este mes.

"Los mercados se están poniendo un poco nerviosos por los niveles, niveles realmente históricos, por lo que el mercado decidió no impulsar la fortaleza del dólar en este momento y aligeró las posiciones", dijo Greg Anderson, director global de estrategia cambiaria de BMO Capital Markets en Nueva York.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.87 y lo venden a S/ 3.895 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.87 y se vende a cerca de S/ 3.90.

Además en los bancos, el tipo de cambio para la compra oscila entre los S/ 3.78 y S/ 3.85 y para la venta varía entre S/ 3.90 y S/ 3.96.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. que inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.