Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Precio del dólar en Perú: Tipo de cambio vuelve a caer al cierre de hoy, 11 de agosto

Precio Dólar Perú HOY según BCR.
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

El precio del dólar en el Perú retrocedió por segundo día consecutivo. Mira aquí el tipo de cambio para la compra y venta en casas de cambio y cambistas.

Hoy, jueves 11 de agosto, el dólar en Perú cerró la jornada cayendo por segundo día consecutivo.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó que esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.89 a S/ 3.87 a nivel interbancario.

Al cierre de esta sesión la cotización del billete verde presentó un considerable retroceso de más de 0.60% en el mercado peruano.

Tras este resultado en el mercado cambiario, el BCR calcula que el precio del dólar en Perú es 2.96% menor de lo que se reportó a fines del 2021.

Cabe mencionar que esta caída del dólar se produce luego que la Oficina de Estadísticas Laborales anunciara que la inflación de Estados Unidos retrocedió en julio, principalmente por la caída de los precios de la gasolina.

¿Por qué el dólar cayó hoy?

En esta jornada la agencia Reuters reportó que la mayoría de monedas de América Latina cerró con ganancias frente al dólar.

A nivel mundial el índice dólar cayó cerca de 0.1% frente a una canasta de seis grandes monedas, pero ¿a qué se debe esto?

La cotización del dólar retrocedio a nivel global luego que se enfriaran las expectativas de alzas agresivas en las tasas de interés de Estados Unidos.

"El dólar cayó el jueves, un día después de que un informe mostró que la inflación de Estados Unidos no fue tan alta como se esperaba, lo que llevó a los operadores a rebajar las expectativas de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en el futuro", indicó Reuters.

Ante esto, los inversores redujeron las apuestas sobre la posibilidad de que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva cuando se reúna en septiembre.

"El apetito por el riesgo ha repuntado en todo el panorama financiero ante la perspectiva de una política monetaria menos restrictiva por parte de la Reserva Federal", dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay, a la agencia.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.86 y lo venden a S/ 3.90 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.87 y se vende a cerca de S/ 3.90.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.79 y S/ 3.85 y para la venta es de entre S/ 3.94 y S/ 3.97.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA